¿Qué hacer con esas cajas de cava que se van acumulando año tras año? Cajas como esta.
Es una suerte recibir este tipo de regalos cuando llegan las Navidades, pero una vez has acabado con las botellas de cava lo que queda es la caja, de madera. Como soy persona de guardar y no me sentía capaz de deshacerme de ellas, siempre pensé que se me ocurriría algo que hacer, y por fin ha llegado ese momento.
El primer paso no puede ser otro que dejarlas bien limpias y pulidas, así que tocó pelear un buen rato con la lijadora obteniendo el siguiente resultado (cajas a la izquierda de la imagen).
Después toca proteger la madera (cajas a la derecha de la imagen). Reconozco que no se percibe mucho la diferencia entre estos dos pasos, pero así os cuento el proceso.
Una vez se ha secado la superficie procederemos a pintar:
Por fuera …
y por dentro …
Preparamos un detalle para las tapas (by «El Fresa«),
que también hay que pintar …
Buscamos a la persona adecuada con la certeza de que nos va a colocar las cajas exactamente perfectas para que todo encaje (by Alejandro).
Y después de todo este proceso por fin tenemos nuestra estantería cocodrilo, totalmente reciclada y cuando menos, diferente.
Todavía tenemos que hacer buen uso de ella como estantería en la que se ha convertido. De momento, está resultando ser de lo más entretenida, es ver el cocodrilo y querer cambiarlo de sitio …
4 pensamientos en “Estantería de cocodrilo…”